miércoles, 2 de noviembre de 2011

analisis sonic generations


La mascota de SEGA más popular, Sonic, protagoniza una nueva aventura que ahonda en las raíces jugables de sus primeras incursiones en Megadrive y Dreamcast. Un juego de plataformas que combina la jugabilidad 2D y 3D con acierto.



No es ningún secreto que de un tiempo a esta parte, el otrora ídolo de masas Sonic ha ido perdiendo algo de popularidad con el paso de los años. Y eso se debe en gran medida a la irregular calidad que han ido incorporando las últimas producciones protagonizadas por el erizo azul. Por fortuna Sonic Generations recupera la senda del éxito abordando y asumiendo los planteamientos y mecánicas de juego que le hicieron grande en sus capítulos más recordados de las consolas Megadrive (en todos sus formatos, incluyendo Mega CD) y Dreamcast principalmente. El veterano Sonic Team vuelve por sus fueros.
Agujeros negros
La aventura de Sonic Generations comienza cuando en mitad de una fiesta de cumpleaños organizada para Sonic (que está de 20 aniversario, ya lo sabéis), un monstruo se lleva a los amigos de la mascota… ¡al pasado! ¿Y cómo lo consigue? Pues creando agujeros negrosque transportan a Tails, Amy, Knuckles y demás personajes (incluyendo al propio Sonic) a distintas zonas y épocas. A partir de aquí nos tocará guiar al puercoespín por unagenerosa cantidad de niveles, incluyendo clásicos como Green Hill, Speed Highway o Chemical Plant.

A los usuarios más veteranos y experimentados y a los jugadores más fanáticos del puercoespín dichos niveles les sonarán bastante. Sí, porque en Sonic Generations SEGA ha querido recuperar la esencia de los mejores capítulos del personaje, extrayendo niveles de sus entregas más célebres (más de una decena). Pero no se ha conformado sólo con eso…

Dos mejor que uno
Una de las innovaciones más plausibles que se ha incorporado a la aventura es la posibilidad de jugar con dos Sonics diferentes. Y nos explicamos. Por un lado, es posible asumir el control de Classic Sonic, personaje que es capaz de realizar un ataque giratorio muy poderoso, como sucedía en las primeras ediciones de Sonic the Hedgehog. Y por otro lado tenemos a al Sonic actual, capaz de atacar a los enemigos con un ataque aéreo dirigido muy potente. Y para cambiar de uno a otro, lo único que debemos hacer es pulsar un botón (Y en Xbox 360 y Triángulo en PS3) en el mundo central.

El desarrollo de cada uno de los niveles (o Actos) es realmente intenso. Y dichas fases pueden ser de dos tipos. Así, normalmente las primeras de cada mundo suelen ser en plan clásico, es decir, que poseen un desarrollo 2D lateral. En este caso las plataformas y la velocidad son los ingredientes principales, si bien se complementan con la recolección indiscriminada de anillos dorados y el enfrentamiento ocasional contra enemigos. Sin duda, estas fases harán las delicias de los fans más veteranos del puercoespín azul.

Pero por otro lado, también debemos superar otros niveles que combinan la jugabilidad lateral con zonas enteramente 3D. En estos casos la duración de la fase suele ser mayor, al igual que la dificultad, ya que a la velocidad, plataformas y exploración se unen otros aspectos como el surfeo y grindeo, aportando más variedad al desarrollo.

Mundo multicolor
En materia técnica, el juego se desenvuelve con soltura tanto en los niveles de jugabilidad 2D como 3D. En ambos casos el motor gráfico es enteramente 3D, destacando por la suavidad con la que es capaz de gestionar los entornos y por el colorido que muestran todos ellos.

La fases de desarrollo 2D ofrecen una profundidad sin igual, gracias a los múltiples planos de scroll que se han incluido. Así es posible deleitarnos con múltiples objetos y construcciones como montañas, cataratas, bosques, loopings y demás, mostrando en este caso una solidez impactante.

En el caso de los niveles que tiene lugar en 3D, podemos contemplar más de cerca el detalle con que se han elaborado tanto los personajes como los fondos. Y en estos casos, encontramos una de cal y otra de arena. La de cal viene dada por la increíble sensación de velocidad que desprende Sonic en movimiento. De esta forma, la cámara se sitúa justo detrás del protagonista y nos ofrece una sensación de velocidad tan acusada que para sí quisieran muchos juegos de conducción. El precio a pagar por este hecho es la aparición súbita de ciertos objetos en imagen, si bien no es demasiado molesto ni apreciable en todos los casos y no afecta en nada a la jugabilidad.
este juego promete ser el mejor en la historia de sonic (claro de la era moderna) asi que no dudes en darle una oportunidad no dudo en que se convierta en uno de tus favoritos


No hay comentarios:

Publicar un comentario